Iniciar Sesión

Que son medicamentos genericos

Es importante estar familiarizados con los conceptos básicos que rodean a los medicamentos de Primer Nivel por tu Salud, de igual manera que las asociaciones y entidades gubernamentales encargadas de la regularización y difusión de los medicamentos Genéricos en México.

Medicamentos Innovadores (con Marca®)

Medicamento cuya patente es propiedad de un Laboratorio Farmacéutico, y que le da derecho a comercializarlo de forma exclusiva. La patente dura generalmente 20 años.

Medicamento Genérico

Medicamento que puede fabricar otro Laboratorio Farmacéutico una vez que el Innovador perdió la patente. Se fabrica con la misma sustancia activa y se tienen que realizar pruebas para demostrar su intercambiabilidad.

Primer nivel por tu salud tiene una alianza con 30 de los mejores laboratorios de nuestro país formado una red colaborativa que le permite tener una oferta completa para el consumidor mexicano. Cuenta con una línea de más 300 medicamentos de los cuales cuentan con los estándares de calidad más altos establecidos por la Secretaría de Salud, quienes proporcionan los mejores medicamentos genéricos.

Ley General de Salud

En el año 2010 dentro de su artículo Art. 376 declara que todos los medicamentos tendrán que cumplir con los niveles de Intercambiabilidad para mantenerse en el mercado y renovarse cada 5 años. Con la renovación de los registros sólo se comercializarán medicamentos nuevos (Patente) y Medicamentos Genéricos, desapareciendo el término “GI”, de igual forma los medicamentos Genéricos podrán incorporar la marca si así se desea.

Una vez acreditado el proceso de renovación, el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación de medicamentos y principios activos; el estudio de bioequivalencia y la farmacovigilancia, se garantizará la calidad, eficacia y seguridad de todos los medicamentos que se comercialicen en México

COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con autonomía técnica, administrativa y operativa, que tiene como misión proteger a la población contra riesgos sanitarios, para lo cual integra el ejercicio de la regulación, control y fomento sanitario bajo un solo mando, dando unidad y homogeneidad a las políticas que se definan.

Recuerde que solo su médico es el único profesional capacitado que le prescribirá que medicamento es el más adecuado para su padecimiento.

Catálogo de productos

Encuentra el medicamento que estás buscando, escoge el grupo terapéutico, o el ingrediente activo, o el innovador.

Donde Comprar